martes, 3 de marzo de 2015

Disco del Mes: Manemono

Artista: Manemono
Año: 2014
Producción: Jean Paul Dubois
Canciones: 10
Duración: 40 minutos

Brutal y potente. Así se puede resumir la propuesta que Manemono nos presentó el año pasado. Y mejor aun, que el disco ha cuajado bien, es un disco con un sonido de calidad internacional, limpio, crudo que de verdad pone un nivel de referente para cualquier otra banda de Nu Metal guatemalteca. Calidad pura para esta banda, heredera del mítico E.X.T.I.N.C.I.O.N



LA PROPUESTA

Si son fanáticos de bandas como Disturbed, Korn o Tool, van a sentirse como en casa con este disco. Las guitarras y bajos bien apretados, una batería potente y la voz ya reconocida de Mora irradiando fuerza e ira al mejor nivel. Pese a que el estilo es ruidoso y potente, van a escuchar una producción óptima, con profunidad, limpia y muy bien lograda. Quizá el elemento que llama más la atención son las percusiones latinas, que ocasionalmente nos llevan a lugares sonoros inesperados y ayudan a oxigenar el  muro de guitarras distorsionadas. Es muy agradable escuchar este disco de principio a fin, y pronto se darán cuenta que 40 minutos es poco tiempo cuando estás escuchando estas canciones. Potencia y brutalidad, creo que sería la forma más fácil de describirlo.



A DESTACAR

El sonido profesional y la calidad del disco es lo más interesante del disco. No se trata de una banda viendo a ver qué tal suenan. Hablamos de una banda madura, que ha dejado cuajar su estilo por más de 10 años y que nos muestra su mejor carta de presentación. No será extraño que en los próximos años este sea el disco referente a superar de parte de las bandas de metal del país.

LA PRODUCCIÓN

Es una verdadera joya, en sonido y producción. Las guitaras se distinguen bien, no dejan de ser ruidosas y fuertes, pero siguen siendo agradables al oído. Los bajos tienen presencia, la batería está por todos lados, con un sonido definido y las percusiones dan mucho aire y refrescan el ambiente. Mora, una voz ya conocida, no pierde el estilo y aporta mucho al estilo de la banda y al sonido en general del disco. Jean Paul se voló la barda con este disco y es en realidad una gran producción, sin maquillaje, que suena profesional y que seguro le gustará a muchos.

Lo mejor es que se puede adquirir en iTunes, o escuchar en línea en Deezer o Spotify. En realidad, no hay que esforzarse mucho para encontrar el disco, así que los invito a que se animen y escuchen esta propuesta. Les aseguro, quedarán satisfechos con el sonido, la fuerza y la producción de este primer larga duración, de Manemono. Sin duda, una de las mejores propuestas del año pasado.

Anímense, créanme que les va a gustar. lml