Año: 2013
Producción: Antonio Aragón
Grabación: Antonio Aragón
Canciones: 13
Duración: 47 minutos
Sophia es un nombre conocido en la escena musical guatemalteca desde hace casi una década. Sin embargo, su música ha contado con poca difusión. El disco se convierte así en un documento muy valioso para poder apreciar el talento de la banda en toda su dimensión. El fan ocasional encontrará canciones agradables y variadas que pueden reproducirse en cualquier momento. El espectador atento encontrará una gran producción, con una calidad musical excepcional y canciones memorables. Vayan, compren una copia de este disco. Créanme, pronto se convertirá en uno de sus favoritos.
LA PROPUESTA
Una banda de Rock que toma recorridos y libertades en sonoridades Pop y Funk con algunos escapes fuertes. Sin dudas, nos recuerda a algo del ambiente rockero de los 90 pero la limpieza de su ejecución y la calidad de los temas los hace destacar en cada uno de los estilos. Dicho de otra manera, cuando tocan funk, este sí que es funk; cuando interpretan una balada romántica, lo hacen de la manera más melódica y adecuada; cuando tienen que ponerse instrumentales y más pesados, les sale como si toda la vida lo hubieran hecho. En pocas palabras, muy pocas veces encontrarán una banda tan sólida en tan diferentes aspectos. A primera oída, temas como Dime, Sin Pensar Volver y Primero destacan.
Pero luego de dejar madurar el disco y escucharlo constantemente empezás a descubrir todos los alcances de cada canción a tal punto que se vuelve difícil escoger las favoritas.
A DESTACAR
La música es de calidad y aún los detalles técnicos están a la altura de dicha calidad. Destaco la capacidad técnica de los músicos. Competentes, académicos, saben lo que están tocando pero no es este un disco de apreciación técnica. Siempre he creído que un músico técnicamente dotado debe ser capaz de hacer que la música hable y no su técnica. Eso lo encontramos aquí, cada nota en su lugar, incluso los silencios son significativos y la propuesta general está bien lograda. Ahora, no dejan descuidado ningún aspecto, pues la masterización, la impresión del CD y el arte fueron realizados en el extranjero.
Es un disco que cumple con los estándares internacionales sin hacer tanto aspaviento, todo ayuda a que la música destaque, sin desmerecer nada.
LA PRODUCCIÓN
El disco fue grabado en Audiotrack por Antonio Aragón excepto Sin Pensar Volver, que lo grabaron en Kyria Estudios con Ranferí Aguilar. El material lo masterizó Ivan Dov e Igor Sonin en Hotline Mastering en Nueva York.
Viene en un digipack conceptual con un trabajo fotográfico y conceptual muy bien logrado por Omar Crespo. No solo te estás llevando un disco de música sino un trabajo bien logrado y memorable. Les quisiera recomendar unas cuatro canciones, pero hay demasiado en este disco. Los invito a que lo escuchen con atención y poco irán descubriendo los temas en toda su dimensión.
En definitiva son una banda ejemplo para el movimiento actual en Guatemala. Toda mi admiración para estos músicos y la propuesta que han construido. lml
No hay comentarios:
Publicar un comentario