PRIMER DISCO PUBLICADO A PETICIÓN DE LOS FANS
Ya es oficial, Alux Nahual lo anunció en conferencia de prensa (ver el minuto 37 del video arriba), la petición de los fans para que la banda saque una producción de Demos, Lados B y Rarezas fue entregada por este servidor a la banda y ellos estuvieron más que emocionados, muy dispuestos a publicarlo. No bastó más que nos organizáramos (desde la plataforma de Guitarras de Guate), juntar fans comprometidos y ahora que ya tenemos el visto bueno, se comenzará la captación de pagos por adelantado para financiar el proyecto. Esta es la primera vez que se hará un disco oficial a petición de fans en Centroamérica. Y digo, es posible realizar este tipo de iniciativas solo con el apoyo de todos los interesados y verdadero compromiso y amor a la música. Talvez no seamos muchos, pero hacemos ruido y organizados podemos lograr mucho más.
REVIVIR UN DISCO AGOTADO A PETICIÓN DE LOS FANS
Este es otro gran logro que no hay que ignorar. Un nuevo tiraje que hoy es ya realidad y que fue impulsado desde esta plataforma también. Un nuevo tiraje del disco En Vivo en La Bode de Razones de Cambio. Mucho se aprendió de esta iniciativa y ahora queremos aplicar mejores medidas para evitar los retrasos que hemos tenido, lo importante es que los discos ya están, son una realidad y logramos hacer la diferencia.
Fueron poco más de 40 personas las que con sus aportes lo hicieron realidad y digo, es posible hacer tanto si solo nos organizamos y apoyamos las propuestas. Estos es hacer movimiento, esto es de verdad creer en nuestras propuestas musicales y pasar del discurso a la acción. Me enteré de algunos que hablaron mal o criticaron la iniciativa. Envidiosos son, pero no vamos a dejar que nos afecte, hay mucho por hacer y el disco es hoy, pese a quien le pese, una realidad lograda gracias a estos amantes de la nueva música.
SOMOS MOVIMIENTO ES LO QUE SE VIENE
Una nueva iniciativa que impulsaremos es lanzar un disco que contiene material de 7 bandas emergentes, con el mismo formato que el anterior. Incluye muchísimas sorpresas y una logística mucho más grande. Será el proyecto más ambicioso. Ya ¨hay empresas, bandas y radios involucradas con este ambicioso proyecto y espero poder revelar más detalles pronto. Tendremos éxito y eso significará un aporte más a nuestra escena musical. Así que amigos, pongámonos la camisola del activismo musical, de lucha y de acción. Es bonito leer que apoyan a las bandas nacionales, pero si es verdad no debe quedarse en palabras. Es momento de actuar, de aportar, de comprar discos oficiales, de pagar para ir a conciertos, de demostrarle al "gran público" que las cosas hechas con amor y honestidad, pueden trascender.
Activistas musicales, manifiéstense, tenemos tanto por hacer, tenemos muchísimo por lograr. No le demos para atrás ni de chiste. ¡Arriba el movimiento!