Los fans han hecho posible la financiación de proyectos de colección |
LA MÚSICA DE GUATE, PRIMERO
Y fue gracias a la propuesta de un fan, Edison Gamboa, y a la genial vibra de Juanito Aguirre, "El Perro Con Alas", que pudimos organizar el primer crowdfunding realizado en Centroamérica. La gente pagó por adelantado para financiar la producción de la segunda edición del "En Vivo En La Bode". Hoy todavía hay copias disponibles y el disco sigue vendiéndose.
Luego realizamos la petición y la producción del disco "Versiones Prófugas -Rarezas-" de Alux Nahual, que fue el primer disco inédito financiado y producido a petición de los fans. Se concluyó con la entrega del disco a los fans en una hermosa convivencia de más de 200 personas en la difunta Rolling Store. Ambas producciones incluyeron en el arte los nombres de todos los que aportaron su dinero para hacer posible la producción.
Nuestro tercer proyecto fue la reedición del disco de Cuatro Púrpura, aprovechando su aniversario número 15, con una edición especial, de tiraje limitado de 100 copias, limitado y que incluye dos bonus tracks que muy amablemente Jairo Taracena facilitó para el proyecto. El disco aún está en existencia. La producción fue hecha por Guitarras de Guate y los ingresos van directos a los integrantes de la banda.
LO QUE VIENE, MÁS Y MÁS MÚSICA
El cuarto proyecto está ya en su fase de postproducción, el disco de Paulo Alvarado "Canciones para días de lluvia" que saldrá remasterizado para quienes hayan comprado la edición original. En esta ocasión, hubo algunos retrasos de carácter técnico pero ya viene la versión final para cumplir con 4 producciones en cuatro años.
Sin embargo, hay mucho más en camino. Seguimos proponiendo temas polémicos (que han derivado a colaboraciones en El Independiente y Made In Guate) y seguimos exponiendo la postura del músico, seguimos dándole valor a la propuesta nacional y despertando algunas conciencias.
A los que han apoyado, a los que comentan, comparten y apoyan: mi mayor agradecimiento. No se podría lograr nada sin ustedes... y a los que critican por la espalda, a los que destruyen sin dar la cara, gracias por reivindicar la importancia de lo que se hace en este espacio.
Mientras exista audiencia dispuesta a leer, este espacio seguirá activo.
¡Un millón de gracias! lml