viernes, 16 de mayo de 2014

Alux: ¡Queremos un disco de lados B!

Como ya mis lectores sabrán, la iniciativa para revivir el Disco En Vivo en La Bode es hoy ya una realidad y se logró gracias a ustedes, amables lectores, que se sumaron, confiaron y compartieron la emoción. Eso lo lograron ustedes y hoy sabemos que podemos hacer mucho si nos organizamos y continuamos con un apoyo más sistemático y estratégico a las bandas. Con las redes sociales tenemos muchas más facilidades de hacer más por nuestros artistas, por lo que aquí viene una segunda propuesta: ya revivimos un disco, bien, ahora hagamos que una banda saque uno nuevo especialmente para nosotros.

LOS LADOS B, DEMOS Y RAREZAS DE ALUX


Alux Nahual es una banda emblemática que no necesita presentación. Con una discografía tan extensa, sería difícil decir cuál producción revivir. Sin embargo, a lo largo de su carrera han grabado, documentado y propuesto una serie de temas que apenas algunos privilegiados han escuchado. En realidad, Alux tiene unas joyas escondidas que pueden definirse así:

Demos: versiones originales de los temas que ya conocemos, pero en versiones más crudas, menos arregladas e incluso a veces con otra letra y hasta con otro intérprete.

Lados B: temas que no fueron incluidos en los discos debido a falta de espacio o a que fueron descartados por alguna razón en especial. Algunos se publicaron junto con los singles como "lados B" de los discos de 45 rpm.

Rarezas: versiones inéditas, canciones desconocidas, outtakes de conciertos que sí fueron grabadas pero que nunca se publicaron.

LA PROPUESTA

Hay mucho material de la banda para compartir con los fans

Ahora los fans, que somos muchos, queremos que la banda compile sus mejores temas, que seleccione los que ellos quieran y produzcan un verdadero tesoro musical. Porque entendemos que requiere logística e inversión, los mismos fans estamos dispuestos a comprar por adelantado el disco para que por fin se publique. Lo que los fans pedimos a cambio es:

- QUE SE INCLUYA EL NOMBRE DE TODOS LOS QUE COMPREN POR ADELANTADO EN LOS AGRADECIMIENTOS DEL DISCO
- QUE SE AUTOGRAFÍEN LOS DISCOS POR TODA LA BANDA
- QUE EL DISCO CUESTE Q100

La idea es que al recaudar estos fondos, Alux pueda sacar una edición de al menos 500 copias, para que no solo los que compren por adelantado se beneficien sino que haya más copias disponibles para el resto de los fans.

Aclaro que ya los Aluxes saben oficialmente de la iniciativa y que actualmente hay más de 66 personas que se han sumado a la solicitud y han reservado más de 110 copias. La idea es que lleguemos al mayor número de copias comprometidas para que todos los fans estén incluidos en los agradecimientos. ¿Qué tal una convivencia con los fans para entregar las copias?

¿QUÉ TENÉS QUE HACER?

Si te querés sumar y te comprometés a comprar el disco por adelantado, mandá tu correo a guitarrasdeguate@gmail.com con tu nombre completo, número de teléfono y cantidad de copias que te comprometés a comprar. No hay que pagar de una vez sino hasta que lleguemos a la meta y Alux acepte realizar la producción.

En nuestras manos está continuar haciendo historia, sería la primera vez que los mismos fans logran crear un disco oficial de una banda. ¡Vos podés ser parte de la historia! Así que si te gusta Alux y querés ayudar a crear este tesoro que documenta gran parte de la historia musical de Guate, sumate, mandá tu correo y logremos seguir haciendo historia.

¿Te apuntás?


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola David, gracias. Necesito que me enviés por mail tu teléfono para que podamos localizarte cuando ya estén los discos. Envialo a guitarrasdeguate@gmail.com Saludos.

      Eliminar