lunes, 13 de abril de 2015

Disco del Mes: Espere en Línea

Artista: Axis
Año: 2014
Producción: Juan Pablo Mijangos
Canciones: 6
Duración: 25 minutos

Espere en Línea se puede definir como una propuesta muy bien pensada, sucinta y muy rica. Es una mezcla de sonidos que van desde el alternativo de los 90 de Range Against the Machine, Incubus e incluso Tool en la batería, hasta los sonidos experimentales progresivos en los teclados y vocales.






LA PROPUESTA

A pesar de la brevedad del disco, Axis presenta una propuesta muy efectiva que sabe combinar partes musicales muy melódicas junto con letras profundas que exploran el interior del ser humano. Esto lo logran de manera muy experimental, siendo así una propuesta no tradicional. Las guitarras son rítmicas, siendo quizá el mejor ejemplo de lo que sería el término guitarra rítmica. La armonía está centrada en los sonidos sintetizados y la gran ejecución de la vocalista, dejando a la batería y bajo no como instrumentos de fondo, sino adornando muy atinadamente la orquestación.





A DESTACAR

Uno de los aspectos más relevantes del disco es la manera tan rica de incluir pasajes puramente musicales dentro de las canciones. Axis logra realizar esto sin caer en el abismo de hacer canciones tediosas o muy largas. Esto debido a que logran fusionar muchos estilos de sonidos de forma impecable, lo cual entretiene al oyente y lo hace disfrutar de una explosión de sabor en un solo bocado.


LA PRODUCCIÓN

Dado la riqueza musical de Espere en Línea, la producción se quedó un poco corta. Parte de tener una propuesta experimental es experimentar un poco con la producción y Axis tiene mucho por demostrarnos aún. El disco se grabó en el estudio Kyria de Ranferí Aguilar, aunque el tema que da nombre al disco fue grabado en el estudio del guitarrista Juan Pablo Mijangos, llamado "La Jungla". El material fue masterizado por el guitarrista de Alux Nahual.

Conceptualmente es un disco muy bueno, que trata de darnos una muestra del sonido que Axis busca, así como de presentar estilos no tradicionales del rol de cada integrante del grupo, mostrando baterías con muchos tambores, vocales que juegan con el tiempo, guitarras muy certeras y pesadas, teclados armando la armonía y bajos adornando cada frase.

Definitivamente Espere en Línea es un muestrario que nos deja a la expectativa de otro disco con mayor producción y más canciones.

1 comentario: