lunes, 27 de abril de 2015

El músico no puede callar, #RenunciaYa

Podría citar fácil una docena de consignas escritas en versos de canciones, dedicados al mal gobierno y a las injusticias que nos rodean. Pero vamos, todas nos las sabemos y ya las hemos utilizado. Hoy prefiero referirme a los músicos y pedirles que a través de sus propias plataformas se hagan presentes, que sepan absorber el clamor del pueblo y se manifiesten. No pedimos una #RenunciaYa solo a este partido, ni solo a Baldetti, estamos enviando un mensaje de que no toleraremos más la corrupción ni seremos parte del juego político de nuestro país. ¿Quiénes se apuntan a reclamarlo?



MÚSICOS, SU NACIÓN LOS NECESITA

Desde mi primera entrada al blog, les comenté que este era un país de músicos. No hay cuadra en la capital ni barrio en los pueblos donde no haya alguien garabateando acordes o soñando con ser músico. Pues bien, los que ya hoy tienen el privilegio de tener una plataforma amplia y seguidores, a ustedes los requerimos para que se hagan presentes, que demanden y que difundan sus ideas para que podamos cambiar la realidad de nuestro país.

Ya muchos lo han hecho, a través de versos, de tuits, de comunicados. Pero no todos. Y los que estamos conscientes de estos momentos tan trascendentales, pedimos que todos se unan y sean claros. Hoy no vale quedar bien, ni ser timoratos, ni autocensurarse. Quizá uno que otro crea que perderá un contrato, pero créanme que la gente premiará su valentía. Y no olviden, amigos músicos, que lo que ustedes hacen es para la gente, no para el que los contrata.



Den el paso al frente y súbanse a la causa. No seamos como los políticos que se pelean entre sí y solo separan. Aquí no cabe que aquel toca Rock, este toca Ska y los otros son Reggaetoneros. Aquí todos somos guatemaltecos, vivimos aquí y queremos que nuestra gente esté bien.

Si sos fan, pedile a tu músico favorito que te represente. Si sos músico, opiná, informate, salí ahí afuera y no dejés de denunciar.

No más temor muchá... es hora de hacernos grandes todos, al hacer grande a la nación. Nos unimos o nos hundimos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario