Ver a Influenza cantar frente a 4 mil personas, era algo necesario |
Volviendo así la experiencia, a los que Juanito de Razones afirma: "Si Guatemala fuera como un concierto de Rock...", sí. Tenemos derecho a decirlo y a repetirlo para que nos escuche el mundo: esta tradición del "Festival de Independencia" se ha convertido en un punto de encuentro para quienes disfrutamos de la buena música. Independientemente de cuál sea nuestra banda preferida, todos asisten con respeto, con camaradería, con buena vibra y el festival se convierte en un lugar para platicar, para encontrarte con personas que sienten como vos, que entre tanta polución política y crisis sociales, pueden acudir a admirar el arte en paz y salir de lo más satisfechos.
Para mí, en Ciudad de Guatemala, esa fue la percepción general que tuve. Encontré a decenas de amigos con los que hemos hablado y filosofado sobre la música nacional, pláticas, abrazos y sentimientos en común. Y en cuanto a logística, confieso mi preocupación previa al tener dos escenarios, cambiar el lugar habitual del concierto y extender la cantidad de agrupaciones. Eran todas decisiones que requerían mucha logística, grandes riesgos de inversión y de coordinación pero que al final sobrepasaron todas las expectativas.
En estos meses que llevamos de gira con Alux, al menos, y los veintitantos conciertos que han sido exitazos en toda regla, debo decir que el Festival en el Parque de la Industria es posiblemente el mejor público que he observado hasta ahora. Y eso que Xetulul, Xela, Chiquimula y Salamá han sido verdaderamente extraordinarios.
Sigamos fomentando estas tradiciones. Sigamos fortaleciendo estos puntos de encuentro para apreciar el arte nacional, el arte que se exhibe con la mayor calidad posible. Mi gratitud para los organizadores, que encuentran la manera de superarse cada vez. Mi admiración para los artistas gallo y los invitados especiales, por ponerle corazón a estas plataformas para que siga manteniéndose el movimiento.
Lo unico malo a mi parecer fue o es que no habia entretiempo, no podias terminar de ver una banda porque la otra ya estaba tocando.
ResponderEliminarSí, es cierto, pero era para que diera tiempo de tener tantos artistas en un mismo evento. Gracias por comentar.
Eliminar