viernes, 1 de mayo de 2020

Señora.Bizarro - Rock con intenciones claras

Escuché a Señora.Bizarro por primera vez allá por 2011 en uno de los muchos toques que se armaban en zona 1 con más fe que equipo, donde tocábamos bandas con propuestas originales y casi nada de covers. No era lucrativo ni popular, pero era muy interesante. Mi primera impresión fue que definitivamente tenían el espíritu esencial del Rock del siglo pasado: actitud, irreverencia y rudeza. Quizá un tanto desbocada. En su momento pensé que si la banda llegaba a grabar sus canciones en estudio podría ocurrir una de dos cosas: que la esencia y agresividad de la propuesta se perdiera en un entorno tan controlado y a veces sobreproducido; o que el concepto se entendiera mejor, ya que su música no es convencional y en los bares sin las condiciones adecuadas de audio las canciones tienden a perderse en un muro de ruido que hace difícil que el mensaje llegue a la gente. Con gusto y casi una década después por fin se ha resuelto mi inquietud. Y ahora puedo asegurar que ha ocurrido lo segundo, las canciones conservan su concepto con un espíritu impetuoso y desenfadado. O sumamente enfadado, si se desea. Es una excelente carta de presentación con canciones potentes y directas.  



Rabia y melancolía. Personalmente creo que para eso es que existe el Rock y Señora.Bizarro lo ha comprendido bien. Por momentos suenan Grunge, por momentos se respira el Punk de los 70 y su propuesta retumba con denuedo, potente y agresiva. Desde los primeros compases de "Cerdos" nos sueltan música con mucho groove, con rabia y potencia. Insisto, no es música convencional. Y es que no lo buscan. Y la verdad... no importa. 

Es evidente que su música no es para cualquiera. Aún más difícil en la época actual cuando el Rock se ha acomodado y vuelto muy complaciente. Esta banda conserva esa resolución y una potencia que viene a ser refrescante. Como bien lo describe el título del álbum: tienen una muy clara intención de ofender y una clara intención de provocar. Y lo logran. 


El trabajo de estudio lo siento muy adecuado. La música conserva su esencia, su crudeza pero al mismo tiempo tiene la calidad suficiente para que el mensaje se entienda. Una felicitación a la banda y a Viktor Caivano y Leo Dosbe por haber entendido la propuesta y realizado un trabajo adecuado. 

El disco de Señora.Bizarro en Bandcamp

Si andan buscando por una propuesta esencialmente rockera, agresiva, incómoda pero con buenos riffs y mucho groove, Señora.Bizarro y su "Con toda la intención de ofender / Con toda la intención de provocar" es la alternativa ideal. Ahora ya disponible en Spotify, Deezer y algunas otras plataformas de música en digital. Apoyemos la música emergente, echémosle la mano a las bandas independientes. Celebremos que sigue existiendo #MásMúsicaNacional aún en este encierro. 

2 comentarios:

  1. Por fin una crítica pública con fundamentos, no lame huevos, no condescendiente, alguien que nos ha escuchado desde hace mucho, real y sincera.

    Gracias por la crítica (directa y sincera) es invaluable.

    ResponderEliminar