viernes, 5 de septiembre de 2014

NEL: espacios creativos para los músicos



Guatemala está llena de personas creativas y trabajadoras. En el mundo de la música chapina, eso ya no debería ser un secreto. Pero bueno, si quieren verificarlo aún más, esta entrada la dedico a una iniciativa que me ha tenido muy admirado y que es un verdadero ejemplo. "Nadie Es Libre Discos" es el nombre de un sello discográfico independiente creado y promovido por Sergio Solís. Pero dejemos de tanta charla, pueden escuchar el catálogo musical de esta disquera aquí, donde encontrarán propuestas poco usuales para el país, rock bastante pesado y agresivo, una alternativa excelente para quienes andan buscando música nueva y original.

LANZAMIENTO EN VINIL DE DOS BANDAS


"El objetivo de lanzarlo en formato de vinilo es simple: Mejor calidad de sonido, El formato de vinilo nunca realmente se extinguió, mis discos favoritos de los últimos diez años han sido editados en presentación de vinilo", asegura solís. Definitivamente, estoy convencido que el regreso del vinil es inminente. Se viene practicando en Inglaterra desde hace cerca de 10 años y en los Estados Unidos hace 4 o 5. Así que ahora tenemos la oportunidad de adquirir bastantes alternativas con viniles de 7'' con dos temas de dos bandas nuevas: Realidades y Una Vez Más. Las opciones para comprarlo están geniales y a precios muy razonables. Coleccionistas, pilas porque son solo 350 copias limitadas las que se estarán distribuyendo.

Atentos porque la presentación oficial de estas producciones será el 22 de septiembre, aunque desde ya pueden adquirir esta producción. Insisto, pilas en reservar el suyo, eso de llevarte 3 viniles a los precios que están pidiendo es una locura... ¡Pilas!

EL ESPÍRITU INDEPENDIENTE

"Nadie Es Libre discos es un sello disquero que se dedica al apoyo de bandas independientes, una vez terminado el material por la banda se hacen copias físicas y se distribuyen en conciertos locales y afuera del país.


Algunas veces las bandas apenas pueden juntar un presupuesto para poder grabar un disco ó algunas veces no tienen nada de presupuesto o no saben cómo, ni dónde realizar la grabación o hacer copias físicas para distribuir; Nadie Es Libre sólo sirve de intermediario para que esto sea posible, por medio de un granito de arena. La filosofía de Nadie Es Libre es que cualquier banda puede ser grande y merece ser escuchada, la meta es tener mejor calidad de todo lo que ya se ha hecho por los últimos años, mas bandas y más lanzamientos". No necesité editar ni orientar esta respuesta. Sergio tiene muy claro cuál es su aporte y qué desea alcanzar, así que hay que apoyar, informarse y si les gusta la música, cómprenla muchá.

Hablamos de nuevas bandas, emergentes y es una prueba más de la perseverancia de los chapines para crear y luchar en un entorno adverso.

Y aclaro, no es un trabajo de chapuces, los discos se grabaron en México y Guatemala y se realizaron con la mayor calidad posible. Hablamos de un producto profesional y con grandes estándares de calidad. En Guatemala sí se puede trabajar a este nivel y este es un gran ejemplo. Apoyemos y que siga viviendo el espíritu libre de la música, de la producción independiente.

Yo me sumo a apoyar estas iniciativas. ¿Y ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario