lunes, 26 de junio de 2017

Disco Del Mes: Dualidad

Artista: Plan: Beta
Año: 2017
Producción: Juan Pedro Ávila y Plan: Beta
Canciones: 12
Duración: 54 minutos

No es frecuente escuchar bandas recientes que te entregan una propuesta tan definida, de calidad y que no le envidia nada a las producciones de otros grupos de gran trayectoria. Hay que decirlo, en un mundo ideal, Plan: Beta sería una banda referente para el Rock en Español. Imagino su música apreciada por público argentino, chileno y mexicano. Su música es así de buena y la calidad del disco "Dualidad"a ese nivel. ¡No lean más y vayan a escucharlo!



LA PROPUESTA

¿Siguen leyendo? Pues bien, se los describo: la banda propone un Rock melancólico, energético y sólido, un Rock en español accesible pero no falto de creatividad y con una excelente interpretación. Es una producción en donde las guitarras se lucen en toda su amplitud con riffs sólidos y solos excelentes, temas bien logrados y que cualquier persona puede disfrutar sin problemas. Sí, es Rock alternativo, pero para nada "una propuesta más". Este es un disco que definitivamente viene para quedarse como uno de los mejores de este año. Hay fuertes contendientes para este 2017.

LA PRODUCCIÓN

El disco fue producido por Plan: Beta y Juan Pedro Ávila, quien se encargó de la grabación y mezcla en Nu Studios, y hay que destacar que el trabajo de guitarras es de primer nivel. El sonido es excelente y la mezcla permite apreciar cada instrumento en una mezcla bien balanceada y de calidad. Además, el álbum fue masterizado en Black Dog Mastering. El resultado salta a la vista, o mejor dicho, al oído: una propuesta sólida y bien lograda.


A DESTACAR

Las canciones son buenas. "Suave" tiene un solo memorable y un excelente groove. "Dinamitando" es una canción interesante, con un estilo bien definido y teclados atractivos que aportan mucho. O "Caminaré" con ese estilo agradable y fresco con todo melancolía incluida. Los temas son memorables y muy disfrutables. ¿Todavía no los he convencido?



Insisto que vayan y escuchen la propuesta en cualquier plataforma digital, donde encontrarán una propuesta muy completa, profesional que no se basa en más que en su calidad musical para disfrutar por completo. Sin lugar a dudas, entre los mejores discos producidos en esta tierra. Vayan y escuchen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario