miércoles, 21 de junio de 2017

Disco del Mes: Tardes de Invierno

Artista: No Te Creo
Año: 2017
Producción: No Te Creo
Canciones: 10
Duración: 41 minutos

Para quienes ya tenemos más de dos décadas de oír Rock, quizá nos recuerde bastante a Zurdok, uno de los mejores exponentes mexicanos de finales de los 90. Por momentos, suenan a la calidad alcanzada por Viernes Verde o Viento en Contra en sus más recientes producciones, que tienen un nivel de producción muy sólido y evolucionado. En efecto, nos encontramos a una banda alternativa transparente, efectiva y potente con una colección de temas interesantes y accesibles. Esta es una banda que merece toda nuestra atención.



LA PROPUESTA

De entrada lo digo: el disco de YerimKala me parecía difícil de superar este año, pero No Te Creo y Plan: Beta han venido a poner una competencia muy dura a la mejor producción de Rock guatemalteco de 2017. No Te Creo es una de las mejores propuestas, debido a lo accesible de sus canciones, lo bien producido su sonido y lo satisfactorio del resultado final. Es Rock Alternativo sin pretensiones, que con un poco más de atención debería lograr crear una base de fans amplia, tomando en cuenta que es una necesaria evolución al tradicional sonido guatemalteco que se volvió tan popular en los 90. Canciones sencillas, pero con mucha alma y un exquisito sonido de guitarras eléctricas que sin duda hacen muy interesante la propuesta.

LA PRODUCCIÓN

El disco se grabó a lo largo de dos años, y la mezcla la realizó Diego Alvarado con un genial criterio de predominancia de las guitarras y un sonido limpio y agradable. La masterización se realizó en Porter Sound Lab. El resultado es un disco de gran calidad que no le envidia nada a las grandes producciones internacionales. Es ese tipo de discos en el que toda la producción se orienta a que las canciones destaquen en sí mismas y el resultado es evidente. Cualquiera puede darle "play" a este disco y disfrutar de 40 minutos de música sencilla e interesante. Cualquier rockero puede apreciarle sin  problemas.


A DESTACAR

Para mí es muy sencillo: las canciones. "Tardes de Invierno" es una canción enorme, profunda, un nuevo clásico si acaso la gente se anima a apoyar propuestas independientes. "Rastros" es un deleite auditivo que merece la pena la atención, "Dando Vueltas" es una canción desenfadada y energética. Cada canción tiene su propia esencia y logran un todo muy disfrutable, un viaje musical que seguramente querrán repetir continuamente.



Disponible en todas las plataformas digitales, atento al lanzamiento físico del disco, no me queda más que felicitar a esta excelente banda nacional que está realizando muy bien las cosas, y lo más importante: tiene música de calidad para disfrutar. De lo mejor que he escuchado en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario