martes, 24 de octubre de 2017

Disco del mes: Caja negra

Artista: Cosmopoli Jet
Año: 2017
Producción: Cosmopoli Jet
Canciones: 12
Duración: 43 minutos

¿A qué suena Cosmopoli Jet? Algo así como un Rock-Pop electrónico ambiental, con grandes influencias de "New Wave" al estilo Depeche Mode, con su propio toque original, fresco, oscuro. Es música que suena con personalidad, para disfrutar en una tarde de octubre, con buenos audífonos. De esos discos a los que le das Play y solo te dejás ir entre sus capas de sintetizadores y guitarras eléctricas.



LA PROPUESTA

Bases electrónicas que te enganchan, con muchas capas de sintetizadores, melodías agradables y una voz no tan robótica o inexpresiva, como la música pudiera sugerir. Hay intención, hay interpretación y el resultado son canciones con mucho "groove", oscuras, interesantes. "El arte de vivir" es quizá el tema que más captó mi atención, aunque todo el disco tiene ideas interesantes bien logradas.



Es una propuesta similar a la de Tiananmen, que también fue "Disco del mes" hace unas cuantas semanas. Escuchen sus sencillos, hay bastante música de ellos disponibles en Youtube para que den una probadita previo a descargar su álbum o quizá esforzarse por conseguir la edición física.

LA PRODUCCIÓN

Me llamó la atención que el disco es artesanal, producido por ellos mismos. Tuvieron apoyo en asesoría de Dan Roca y Frank Castillejos, pero el producto final es responsabilidad de Cosmopoli Jet. Por momentos, mientras escuchás el disco, puede olvidarse que una banda nueva, talvez inexperta, produjo un producto tan sólido y con tanto carácter.



Personalmente, me encantó el sonido de las guitarras eléctricas, con una presencia muy bien calculada para fusionarse con los teclados, que revisten las canciones todas las canciones.

A DESTACAR

Los temas tienen carácter, las canciones tienen ideas muy interesantes y el resultado es un disco para escuchar y volver a visitar. En especial, con buenas bocinas o audífonos de calidad, podrás descubrir una profundidad interesante en cada canción.

Es una banda con mucho carácter, con una forma muy bien definida de lo que quieren y cómo desean sonar. Esto es lo que más ha llamado mi atención. Así que los invito a que vayan y conozcan su propuesta con sus propios oídos. Su disco ya está disponible en Deezer.

Espero que pronto nos satisfagan con una segunda producción, porque van por buen camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario