miércoles, 10 de octubre de 2018

¡Otras cuatro canciones nacionales que tenés que escuchar!

Pues el movimiento musical en Guatemala sigue tan intacto, que me veo obligado a sacar una nueva entrada con nuevas propuestas debido a que lo más hay son nuevas canciones de bandas emergentes. Así que aquí les dejo otros cuatro nuevos temas que están geniales para disfrutar, seguro hay una rola para vos, desde el Metal hasta el Pop Rock. Escuchemos con atención.

FÖZZ - NEV

Con un estilo fresco, rocanrolero y dinámico, el sencillo NEV (No es verdad) te invita a agitar la cabeza y dibujar una sonrisa. Me gusta mucho el sonido logrado por la banda y el video está bastante bien producido. Definitivamente una banda para tener en cuenta y disfrutar. Más rolas así, por favor.



PLEAMMAR - PLEAMMAR

El fin de semana pasado se presentó en vivo por primera vez este nuevo proyecto, que básicamente son los músicos de Ars Magna con una nueva interpretación de su estilo siempre potente e interesante. Debo decir que me gustó mucho el concepto, la canción tiene fuerza y concepto, muy cercano al Prog Metal que tanto escasea por estos lares. Las voz de Ira Méndez la siento más enfocada y se aprecia mejor. Una canción bastante accesible, que merece más views, sin lugar a dudas.



 KALAFIA - FIREBLOOD

Una banda que ya tiene varios años de estar en la escena, originales de Mazatenango, por lo que aún pasan desapercibidos dentro del movimiento nacional. Sin embargo, desde que los escuché allá por 2014 me pareció una banda con un estilo muy sólido e ideas muy claras sobre cómo quieren sonar. Con poco o nada de promoción lanzaron este primer sencillo que suena muy bien y define muy bien a la banda. Buena banda, muy buena. Espero que se animen a venir y comenzar a abrir el circuito de bares de la Capital y Xela. La banda promete.



STEREO NASH - ANFETAMINA

Pop Rock, muy fresco, sencillo, digerible y bien hecho. Definitivamente merece la atención. Una melodía atractiva, una vibra muy liviana, muy amena. Son como "La Oreja de Van Gogh" guatemalteca, esa sensación me dio. Además, qué refrescante escuchar solos de teclado en la música actual. Eso siempre me gana. Percibo que hay mucho potencial ahí para abrirse al gran público. Espero descubrir más música de ellos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario