sábado, 4 de enero de 2014

2014: arrancamos con todo

Luego de un año lleno de logros y retos, que detallé bien en las dos anteriores entradas Aquí y Aquí, es importante que mantengamos el moméntum y hagamos historia en este año. Con tantas bandas, tantos músicos y proyectos para realizar, lo importante es que el movimiento se convierta en movimiento, quiero decir, dejemos las diferencias atrás, nos hagamos ganas entre todos y logremos que nadie nos ignore ni nos haga de menos. Aquí algunas buenas noticias para arrancar:



#YALLEGÓLATONA

Señores, lo mencionamos ya hace algunos meses, luego de que Alux Nahual, Bohemia, Viernes Verde fueran apoyadas por Gallo y Fábulas publicara nuevos temas, había un pequeño gran vacío de una de las bandas más importantes, La Tona, y las buenas noticias no paran de llegar. La Tona está de vuelta, y como debe ser, han preparado un espectáculo para disfrutar en teatro. De eso se trata, que las bandas comiencen a dejar de ser música de fondo en bares y comiencen a reclamar los lugares que una vez albergaron al movimiento: parqueos, teatros, auditorios y estadios. Bienvenidos compañeros, a seguir la lucha... lml


NUESTROS LUGARES, NUESTRO MOVIMIENTO

En 2013, tuvimos la triste noticia del cierre de Bad Attitude, uno de los lugares obligados para tocar para la mayoría de bandas. Luego de mucho desgaste y ataques infundados, Rock'ol Vuh ha sido objeto de ataques y censuras de parte de las autoridades. No pretendo lavarle la cara a nadie, solo quiero que se respete la profesión de músicos, el trabajo de los bares y la decisión del público de disfrutar de buena música nacional en vivo. Esperamos que más lugares se abran, que la gente deje de juzgar y censurar a quienes usan pelo largo, calaveras y demás expresiones personales. Es movimiento porque hay retos, porque se sigue generando reacciones y porque hay que seguir "evangelizando", predicando con el ejemplo que somos respetuosos, incluyentes y guatemaltecos que sumamos y respetamos a las demás personas.

NUEVA SECCIÓN Y NUEVAS ACTIVIDADES



Luego de casi un año de haber comenzado esta iniciativa, les tengo la buena noticia de que ya estamos preparando la nueva sección para que sigamos ampliando los espacios de expresión artística en el país. En esta nueva sección (todavía no les diré el nombre) encontrarán a los protagonistas, consagrados y en surgimiento, que nos contarán interioridades de sus propuestas y nos regalaran secretos y anécdotas sobre sus canciones. También abriremos nuestra Fan Page en Facebook para que podamos seguir abriendo más espacios y compartir con ustedes más y mejor. Además, este año por fin se realizará un evento en el que se expondrán nuevos talentos musicales, muchos de los cuales venimos ya desde el año pasado en pláticas para hacer algo grande. No pretendo competir con otros proyectos musicales, sino sumar más oportunidades para que expongamos más talento nacional. En su momento les pediré su apoyo, que asistan, que compartan y que podamos cambiarle la cara al movimiento.

Hablamos ya de quizá grabar el evento y promocionarlo luego como CD. Les tendré más noticias en el camino.

Recalco mi compromiso por cambiarle la cara al movimiento, sumar, divulgar, apoyar e impulsar a los músicos guatemaltecos que están haciendo las cosas bien. Ustedes saben quiénes son y estoy determinado a descubrir muchos más proyectos para apoyar. Arrancamos con todo muchá, espero ver la misma energía en ustedes. Muchas gracias por apoyar, comentar, criticar y corregir.

#TodosSumamos lml

No hay comentarios:

Publicar un comentario